Redacción.
Un empresario ha estrellado esta mañana un coche cargado con dos bombonas de butano contra la sede del Partido Popular en Madrid, en la calle Génova.
El empresario, al parecer arruinado, conducía un Citroen Xantia con matrícula de Guadalajara en el que portaba dos bombonas de butano, además de una posible sustancia explosiva y dos sacos.
El hombre, que fue detenido poco antes de las 7 de la mañana, se llama Daniel Pérez Berlanga, tiene 37 años y es de un pueblo de Teruel. Cuando ha sido arrestado ha asegurado que llevaba explosivos, que detonarían en media hora en la sede del PP, que es el responsable de sus problemas económicos.
La policía ha acordonado la zona y pedido al partido que informara a sus trabajadores que no podrían acudir a la sede hasta que se finalizara la investigación sobre la posible carga explosiva del coche. Los agentes han cortado al tráfico y al paso de peatones las calles aledañas y también ha desalojado la estación de metro de Alonso Martínez, cercana a la zona. Aunque se han dirigido a la calle Génoca efectivos del Samur, no ha sido necesario atender a ningún herido.
Hasta la zona se han desplazado los agentes de los Tedax para encargarse de la investigación, y aunque se ha activado el protocolo de seguridad «Circular 50», para hacer frente a un posible atentado terrorista, consideran que ya no hay riesgo de explosión. No obstante, hay un helicóptero de la policía sobrevolando la zona, así como varias dotaciones de bomberos y furgones policiales.
No hay ningún comentario