Redacción.
Según el informe que encargó Mursi, los doctores del hospital militar egipcio de Qubri el Qubba recibieron la orden de operar sin anestesia a los manifestantes heridos en las protestas del pasado año.
Al poco de llegar a palacio, Mursi nombró una comisión para que aclarase la represión llevada a cabo por las fuerzas del orden durante las revueltas del pasado mes de mayo y los meses posteriores bajo tutela militar durante la transición.
El dossier de unas 1000 páginas, difundido ayer por el diario británico «The Guardian», ha sido elaborado por 16 personas designadas por Mursi, entre los que hay activistas, abogados, miembros del Poder Judicial y víctimas.
En él se recoge como los manifestantes fueron golpeados por soldados y facultativos durante su estancia hospitalaria y como el ejército participó en desapariciones, torturas y asesinatos de población civil durante las revueltas y meses posteriores.
Según la declaración de uno de los facultativos, los médicos militares, los soldados y personal de enfermería agredieron a los manifestantes en el hospital, golpeándoles y asegura que «un oficial del ejército ordenó a los doctores que no se proporcionara ningún tipo de anestésico ni se limpiarán las heridas» de los pacientes.
La Revolución Egipcia
Conocida también como la Revolución Blanca, tiene su origen en el descontento general de la población con el régimen del presidente Hosni Mubarak, y el principal objetivo de las mismas era la dimisión de éste, que se consiguió 18 días después de iniciarse la revuelta.
El exceso de brutalidad policial, las altas tasas de desempleo, el deseo de aumentar el salario mínimo, la carencia de viviendas y alimentos, la inflación, la corrupción, la falta de libertad de opinión, las pobres condiciones de vida y otros factores, encendieron la mecha de la revolución.
No hay ningún comentario