Redacción.
El sargento primero del Ejército del Aire, Pablo Alonso Martín, ha sido seleccionado como ‘Mejor suboficial del año 2014’ en el Mando Supremo Aliado de Transformación de la OTAN, con sede en Norfolk.
Alonso Martín es uno de los 149 suboficiales que están distribuidos entre el cuartel general del Supreme Allied Command Transformation (SACT) en Norfolk, el Joint Warfare Centre en Noruega, el Joint Force Training Centre en Polonia y el Joint Analysis and Lesson Learned Centre en Portugal.
El sargento primero ha superado el proceso de selección tras ser evaluado por un tribunal que acordó por unanimidad su nombramiento. Alonso Martín ha destacado por su actitud y capacidad demostrada para realizar las misiones de su trabajo, su disposición para colaborar en otras actividades, disciplina, espíritu de superación y compañerismo, así como su carácter abierto y permanente buen humor.
En cuanto a su carrera, en 1998 finalizó su formación en la Academia Básica del Aire entre los destacados de la VI promoción. Posteriormente, pasó diez años destinado en el Escuadrón de Vigilancia Aérea número 21 (Pico de la Nieves en Gran Canaria) donde se especializó en el radar Lanza y en radar secundario.
También cuenta en su currículum con haber sido vicepresidente y presidente en los años 2013 y 2014 del Club de Suboficiales del Cuartel General del Mando Aliado de Transformación.
Tras pasar cuatro años en la Escuadrilla de Telecomunicaciones de la Base Aérea de Gando, en julio de 2012, fue asignado a su actual destino la división ‘Joint Force Trainer’ a las órdenes del vicealmirante español Javier Gonzalez-Huix, en Norfolk.
No hay ningún comentario