Redacción.
Según los últimos datos ofrecidos por fuentes policiales y sanitarias, al menos son 86 las personas que han muerto y más de 200 han resultado heridas en la ola de atentados con coche bomba y suicidas que han tenido lugar este miércoles en Bagdad.
Sin embargo, el ministerio del Interior ha asegurado que la cifra de fallecidos ha sido mucho menor, unas 20 personas, y que los medios de comunicación son los que han «exagerado» las cifras.
La ola de atentados se ha extendido por diversas zonas de la capital iraquí. Uno de los peores atentados ha tenido lugar en Jisr Diyala, un barrio en el sureste de la capital donde según los testigos un coche bomba ha acabado con la vida de siete personas, dejando heridas a 23. T
También 7 personas han muerto al explotar dos coches bomba en Ciudad Sadr, un barrio de mayoría chií.
No solo la capital está sufriendo estos atentados, ya que han ocurrido otros incidentes en otras poblaciones cercanas, como es el caso de Latifiya, un suburbio emplazado a unos 40 kilómetros de Bagdag, donde seis miembros de la antigua insurgencia Al Sahwa murieron en una emboscada en un puesto de control.
Según la agencia oficial iraquí NINA, el secretario general de la coalición Hijos de Irak, jeque Abbas al Muhammadawi, ha resultado herido en un atentado con coche bomba en la zona de Sheleh, en el noroeste, mientras que su guardaespaldas ha fallecido en el mismo.
Numerosos atentados desde principios de año
Desde principios de este año, Irak sufre un rebrote de la violencia, lo que se refleja en que el país ha sufrido varias oleadas de atentados en los últimos meses.
Sólo durante el verano, a finales de julio varios atentados acabaron con la vida de 60 personas, mientras que el fin del Ramadán (11 de Agosto), estuvo marcado por la muerte de 50 personas también en atentados con coches bomba.
No hay ningún comentario