Redacción.
Una patrulla española compuesta por dos vehículos Lince fue atacada en Bangui (República Centroafricana), por fuego cruzado de fusilería desde diferentes puntos, y con el lanzamiento de dos granadas de mano, una de las cuales impactó a dos metros de uno de los vehículos del convoy.
El martes por la noche, durante una patrulla ordinaria en el barrio de Kokoro un hombre armado realizó un disparó. Cuando trataron de identificarlo, el sospechoso se negó a atender a los requerimientos de los militares españoles, realizando movimientos sospechosos que hacían pensar que escondía el arma.
Los militares de la patrulla le requirieron hasta en 10 ocasiones que dejara el arma, sin obtener respuesta del sospechoso, que corrió para refugiarse en unas casas cercanas. En su huida, el jefe de patrulla le disparó en dos ocasiones, al detectar un movimiento sospechoso que interpretó como que iba a sacar su arma y a utilizarla contra ellos.
La patrulla le realizó los primeros auxilios al herido y solicitó su evacuación. El herido fue evacuado al ROLE-2 de M’poko en donde quedó ingresado.
Tras la misma, una de las patrullas que se habían desplazado para reforzar la seguridad, se encontró, en el movimiento de repliegue, con diversas barricadas en la zona. Una vez que superaron las barricadas, la patrulla compuesta por dos vehículos tipo Lince fue atacada con fuego cruzado de fusilería así como por el lanzamiento de dos granadas de mano, una de las cuales impactó a dos metros de uno de los vehículos del convoy, que reciben varios impactos de metralla.
No hay ningún militar español herido
Desde los vehículos se respondió al fuego. Algunas fuentes señalan que, como consecuencia del intercambio de disparos, y sin que se pueda confirmar que sea fuego propio o fuego cruzado realizado por los atacantes, podría haber entre 3 y 4 heridos locales no graves.
En la mañana del jueves, mientras que se inspeccionaba la zona donde sucedieron los hechos, los militares españoles han vuelto a recibir fuego sobre los vehículos, respondiendo de forma similar a la anterior ocasión.
Por suerte, en ninguno de los dos incidentes el personal del contingente español ha sufrido daños.
No hay ningún comentario