Redacción
José Antonio Alonso, ex Ministro de Defensa, ha fallecido a los 56 años a causa de un cáncer de pulmón. El mundo de la política dice adiós al que fuese Ministro de Defensa y de Interior.
El que perteneciera al Partido Socialista ha sido despedido en la tarde del jueves en Madrid por múltiples personalidades de la política española como Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, o Alfredo Pérez Rubalcaba.
Nacido en León, fue portavoz de la asociación progresista Jueces para la Democracia.
Fue juez en lugares como Pamplona o Las Palmas de Gran Canaria entre otras. Más tarde fue magistrado de una Sección Penal de la Audiencia Provincial de Madrid.
El PSOE le propuso como vocal del CGPJ por el Congreso De los Diputados, por el turno de jurista, cargo en el que fue elegido tras no haber conseguido suficientes votos de sus compañeros de JpD para el turno de jueces.
Cuando en 2004 José Luis Zapatero se convierte en Presidente del Gobierno, será nombrado Ministro del Interior y después, Ministro de Defensa, desde 2007 hasta 2008; tras la salida de José Bono.
Tras esto, fue nombrado en ese mismo año portavoz del PSOE en el Congreso. Sustituía a Diego López Garrido.
En 2011 sufrió una cefalea, dejando en 2012 la política. Se reincorporó al mundo judicial como magistrado de lo penal de la Audiencia Provincial de Madrid.
Además, el pleno del Congreso ha guardado un minuto de silencio al principio de la sesión.
No hay ningún comentario