Redacción
La Policía Nacional ha detenido en Molina de Segura (Murcia) a cinco jóvenes, dos de ellos menores, que torturaban animales y difundían las grabaciones a través de las redes sociales. Mientras unos golpeaban, otros los grababan y subían a la red.
Salvo los dos menores, que son inimputables, a los tres jóvenes restantes se les han atribuido varios delitos de maltrato animal, daños y robo con fuerza.
Las agresiones se produjeron a cerdos y cabras. Se grababan hasta acabar con los animales, incluso llegando a mostrar imágenes de éstos mismos agonizando. Para evitar que sus caras apareciesen en los vídeos, se cubrían el rostro con una máscara tipo scream.
Los vídeos eran subidos a las redes sociales más populares e incluso eran llegados a compartir a través de Whatssap.
Además, los detenidos tenían planeado agredir a una persona elegida al azar el próximo fin de semana con motivo de la conocida fiesta de Halloween. Planeaban grabarlo y difundirlo después.
Las investigaciones comenzaron a principios de octubre. Se tuvo conocimiento de los vídeos a través de las redes sociales. Esto coincidía además con una denuncia puesta de manera individual en la cual se afirmaba la sustracción de cinco cabras en una finca particular. Los vecinos de la localidad alertaron al denunciante de la posible relación entre el robo y el vídeo que circulaba por las redes.
Todavía se esperan más averiguaciones, por lo que la operación sigue abierta. Ha sido llevaba a cabo por los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.
No hay ningún comentario