LEYENDO

Conferencia de Clausura del Curso Académico 2017-2...

Conferencia de Clausura del Curso Académico 2017-2018 en CISDE a cargo del Ilmo. Sr. Coronel D. Jesús Antonio Caballero Calzada

El pasado 21 de Junio tuvo lugar en Sevilla el acto de cierre del curso académico del Centro Internacional para la Seguridad y Defensa CISDE, en la que la lección de clausura del curso académico estuvo a cargo del Ilmo. Sr. Coronel D. Jesús Antonio Caballero Calzada de la Dirección de Enseñanza del EA, con la conferencia “Fuerzas Armadas del Futuro: Formación y Adiestramiento”, que fue presidido por el Presidente y Director del Campus CISDE Dr. Carlos González de Escalada Álvarez.

Durante el trascurso del acto, al que asistieron diversas autoridades civiles, militares y representantes de diferentes asociaciones sevillanas, y en el trascurso del cual se hizo entrega de premios a los mejores expedientes académicos del curso 2017-2018.

Ilmo. Sr. D. Jesús Antonio Caballero Calzada durante la interesante conferencia

El Coronel Caballero Calzada resaltó la importancia de la formación militar cada día más especializada y tecnificada en campos en constante investigación, desarrollo e innovación como la ciberdefensa, las comunicaciones, la logística, etc. en los que se producen cambios muy rápidos, siendo preciso que la Fuerzas Armadas estén siempre conectadas con todas las fuentes del conocimiento para su permanente puesta al día.

Centró su conferencia en el adiestramiento y avance del Ejército del Aire, explicando los nuevos métodos de defensa aérea como puede ser la próxima entrada en servicio de los aviones no tripulados: Sistema Aéreo Pilotado Remotamente (RPAS por sus siglas en inglés), que cumplirán diversas funciones, como la vigilancia de aguas territoriales para evitar la piratería, señuelos de prácticas de artillería, o para entrenamiento de pilotos. Igualmente resaltó la nueva línea en política de defensa de no duplicar funciones ni medios entre los Ejércitos de Tierra, Aire y la Armada.

Foto de familia. Autoridades participantes en el acto de clausura y Alumnos galardonados.

El Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE) es una institución sevillana que ofrece la mayor oferta académica sobre seguridad, defensa y geoestratégica disponible en lengua española. Dispone de más de 100 cursos y programas superiores: másteres universitarios, extensión universitaria, cursos profesionales, formación continuada, etc., con formación a distancia. Los cursos de más de 100 horas vienen siendo reconocidos oficialmente por Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Cuenta con un claustro de más de 65 profesores y tutores que forman a más de 1.000 alumnos al año en 43 países diferentes.

CISDE ha editado tres libros: Manual de Inteligencia y Contrainteligencia, Las Guerras de Independencia Hispanoamericanas, y Manual de Inteligencia Corporativa y Contraespionaje Industrial.

Preguntado por este medio, el Dr. González de Escalada aseveró que la cultura de defensa es una tarea de todos; resaltando la importancia de la formación en materia de seguridad y defensa con la siguiente afirmación: “Que cuando el enemigo venga a tomarnos la lección no tengamos que pagar con precio de sangre nuestro aprendizaje”


ARTÍCULOS RELACIONADOS