LEYENDO

Defensa envía apoyo logístico a las Fuerzas de Seg...

Defensa envía apoyo logístico a las Fuerzas de Seguridad desplegadas en Cataluña

La agrupación de Apoyo Logístico 41 del Ejército de Tierra, ubicada en Zaragoza, ha trasladado literas, cocinas, duchas y taquillas a su base militar localizada en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Según fuentes de Defensa confirman a CISDE  “este envío tiene lugar por si llegado el momento las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado precisan utilizar la instalación militar”.

“En los últimos cuatro días el ambiente ha sido hostil. Nos alojamos en los hoteles y hay escraches cada noche. La relación con los Mossos d’Escuadra además es distante, mantienen la situación controlada pero han llegado a encararse con nosotros”, cuenta a CISDE un policía nacional de la UIP (Unidad De Intervención Policial) desplegado en Cataluña.

Por su parte, la CUP ha asegurado ante los medios que la independencia y la República de Cataluña se proclamará el lunes. Los antisistema han llamado a la movilización ciudadana y han acusado al Estado de estar orquestando un castigo colectivo tras el discurso del Rey, Felipe VI.


Periodista y analista internacional. Experta en Seguridad y Defensa y Terrorismo

ARTÍCULOS RELACIONADOS