Redacción
El Ejército de Tierra atiende, desde el pasado lunes 20 de febrero, a los inmigrantes que entran en Ceuta y que, por capacidad, no pueden alojarse en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
La medida responde a una petición de la Delegación del Gobierno en Ceuta tras las oleadas de inmigrantes que llegan a la ciudad autónoma. Por ello, la Comandancia General de Ceuta ha montado quince tiendas de campaña con capacidad para 400 plazas de literas, cocina de campaña ARPA y charnaques. La unidad encargada de desarrollar la operación es El Grupo de Regulares “Ceuta” nº 54 (GRC54) unido al Batallón del Cuartel General, la Unidad Logística nº 23 y Regimiento Mixto de Artillería nº30, del propio Ejército de Tierra.
Este apoyo contará con dos fases. Una primera, en la que el GRC54 ha tomado contacto con las unidades del CETI, llevando a cabo así un reconocimiento previo de la zona en la que se instalará el dispositivo de atención; y una segunda, en la que todo el material aportado por el Ejército se instalará por parte de las unidades implicadas, según el comunicado oficial de prensa ofrecido por el Ministerio de Defensa.
No hay ningún comentario