LEYENDO

Encuentran el cadáver de María Villar tras haber s...

Encuentran el cadáver de María Villar tras haber sido secuestrada en México

María Villar Galaz

Redacción

La española, María Villar Galaz, ha sido hallada muerta en México tras un secuestro. Su cuerpo apareció dos días después de su desaparición junto a un riachuelo y maniatado. No presentaba signos de violencia aunque sí una bolsa en la cabeza, por lo que se cree que murió por asfixia. La noticia se conocía ayer tras la identificación del cadáver.

La mujer de 39 años y sobrina del Presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar,  desapareció el pasado 13 de septiembre. Según la versión oficial ofrecida a Onda Cero, por el Ministro en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo,  la chica habría sido secuestrada cuando sacaba dinero en un cajero del barrio de Santa Fe. Los secuestradores recorrieron con ella varios cajeros intentando sacar dinero con sus tarjetas bancarias.

Versiones alternativas en los medios de comunicación más importantes de España como El Mundo o El País, afirman que el secuestro se produjo en el taxi que habría tomado de camino a casa. El conductor la habría obligado a bajarse en los cajeros de la ciudad para sacar la máxima cantidad de dinero posible.

La desaparición fue denunciada el mismo día por las redes sociales, sin embargo, se evitó su difusión mediática para no dificultar las negociaciones con los secuestradores. María Villar vivía en México y trabajaba para la empresa IBM. Sus amigas se alertaron cuando la chica no llegó a casa aquella noche.

Una vez que los secuestradores se pusieron en contacto con la familia, pidieron un rescate de 90.000 euros. La policía española se desplazó hasta México para comenzar las negociaciones junto con la policía del país. Se llegó a pagar una cantidad aunque no ha sido revelada. Aun así, no fue liberada con vida. Se cree que cuando llegó a realizarse el pago la chica ya había fallecido.

Por su parte, el marido y el hijo de Ángel Villar, primo de la víctima, encontraron el cuerpo en el depósito de cadáveres de Toluca. Se ha confirmado que la chica había aparecido muerta junto a un riachuelo y su cadáver no presentaba signos de violencia. La encontraron sin documentos y vestida.

Junto con la representación española correspondiente, las autoridades mexicanas están investigando el caso. Todavía no se sabe cuántas personas participaron en el secuestro.

El cadáver será repatriado en las próximas horas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS