LEYENDO

Envían otra carta con ricina a Barack Obama

Envían otra carta con ricina a Barack Obama

Redacción.

El Servicio Secreto de los Estados Unidos confirmó ayer que está investigando una carta sospechosa de contener el veneno conocido como ricina y que habría sido enviada al presidente Barak Obama, similar a la que ya le enviaran anteriormente, o la enviada al alcalde de Nueva York.

De confirmarse, sería la segunda vez, en menos de dos meses que se envía una carta de estas características contra la Casa Blanca.

La carta fue interceptada en el lugar donde se procesa toda la correspondencia que se envía la presidente y enviada al laboratorio para su análisis. «El servicio de control del correo de la Casa Blanca interceptó la carta dirigida a la Casa Blanca que era similar a las cartas enviadas previamente al alcalde Bloomberg», ha señalado el portavoz del Servicio Secreto, Edwin Donovan al portal «Político», «ha sido remitida al Equipo Conjunto Antiterrorismo del FBI para que realice las pruebas necesarias y proceda a investigarlo», ha añadido.

La cadena de televisión NBC ha asegurado que la carta, que no llegó nunca al complejo de la Casa Blanca, contenía un texto similar al de las misivas recibidas por el alcalde Bloomberg y contra el grupo contra las armas que lidera, Alcaldes contra las Armas Ilegales (Mayors Against Illegal Guns), y en las que rezaba  «lo que está en esta carta no es nada comparado con lo que tengo planeado para ti».

Las dos cartas dirigidas a Bloomberg y a Alcaldes contra las Armas Ilegales hacían referencia  al debate sobre las leyes de posesión de armas de fuego y aseguraban que la posesión de armas de fuego era  “un derecho divino y constitucional”, y sentenciaba “Ejerceré ese derecho hasta que me muera”.

Un  veneno para el que no se conoce antídoto
El ricino es una toxina muy peligrosa, que al ser inhalada, incluso en pequeñas puede matar a una persona en un plazo de entre 36 y 48 horas por un fallo de los sistemas respiratorio y circulatorio. Además, no hay ningún antídoto conocido contra este veneno, por el momento.

Varios policías de Nueva York que estuvieron en contacto con las cartas están siendo “examinados de síntomas menores como consecuencia de la exposición a la ricina”, aseguran fuentes oficiales que puntualizan que el alcalde nunca llegó a estar en contacto con las misivas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS