Redacción
El ejercicio de adiestramiento anfibio “MARFIBEX 71” de la Armada finalizó el pasado viernes, 17 de febrero. Ha contado con la participación de más de 1200 hombres y mujeres. Se ha llevado a cabo en las zonas cercanas a la Base Naval de Rota, Golfo de Cádiz y el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín.
El objetivo es el adiestramiento básico colectivo, que se centra de manera principal en la ejecución de operaciones aéreas y anfibias en un entorno de amenaza asimétrica. Para ello, se instauró un escenario en el que se recreaba la amenaza. Esto ha sido gracias a la colaboración de la Unidad de Buceo de Cádiz y la Flotilla de Aeronaves. Durante el ejercicio se han probado los procedimientos de protección de la Fuerza Anfibia. La operación se desarrolló en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín, en Barbate, Cádiz.
La Armada se instruye en estas capacidades para mantener su capacidad de proyección naval de una Fuerza, desde el mar a tierra, en cualquier lugar. Para ello, han contado con la participación de las unidades del Grupo de Acción Naval 2: “Juan Carlos I”, “Castilla” y 8 lanchas de desembarco anfibio del Grupo Naval de Playa. Para la ocasión, el Segundo Batallón de desembarco de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” constituyó la fuerza de desembarco, para la que contó con unos 60 vehículos y más de 500 efectivos. Los alumnos de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” (Cartagena) también han colaborado de forma activa en el ejercicio, así como los equipos operativos (EOS) de la Agrupación de Madrid y de la propia Brigada. Además, cinco aviones AV-8B Harrier, dos helicópteros SH3D Sea King y un helicóptero Hughes 500 también han intervenido, procedentes de la Flotilla.
No hay ningún comentario