Redacción
Los figurantes seleccionados para participar en la grabación de la batalla de Malpartida (Cáceres) serán instruidos por militares estadounidenses. La productora de la popular serie estadounidense ha aterrizado sobre España para grabar los capítulos de la siguiente temporada.
El objetivo de la instrucción es enseñar a los extras a aguantar los 25 kilos que pesan los trajes que deben llevar durante el rodaje del combate. Son más de 400 personas las que participaran.
Según declaraciones al diario ABC, Alfredo Aguilera, alcalde del municipio extremeño, ha confirmado que se han empezado a realizar las pruebas del vestuario, así como con la transformación del lugar en el que se rodará: «el trasiego de coches y furgonetas es constante por la zona» afirmó. Todo debe estar listo cuando lleguen los actores.
El combate se grabará en un campamento base construido cerca de la conocida Charca de Arriba del Monumento Natural de Los Barruecos, un paraje declarado por la Junta de Extremadura monumento natural desde 1996.
Además se grabará en el Trujillo y en una finca privada cercana. El rodaje comenzará el 19 de noviembre y se prolongará hasta el 12 de diciembre.
Actualmente, el equipo de la serie se encuentra rodando en Sevilla, y hace unos días estuvo también en el norte de la Península.
No hay ningún comentario