LEYENDO

La Guardia Civil termina con una de las células má...

La Guardia Civil termina con una de las células más importante de los «Ángeles del Infierno»

Redacción.

La  Guardia Civil ha detenido en Mallorca a cinco miembros de una célula dedicada al tráfico de drogas cuyo beneficio iba dirigido a la organización criminal internacional «Ángeles del Infierno».

Los cinco detenidos  se dedicaban a facilitar para la mencionada organización criminal la introducción de cocaína procedente de Latinoamérica con destino a la Península. Una vez allí, le daban entrada a la isla de Mallorca y a algunos países de Europa central.

Esta ha sido la segunda fase de la Operación Casablanca, cuya primera fase se desarrolló el pasado 23 de julio y se saldó con la detención de 25 personas, todas ellas pertenecientes a los «Ángeles del Infierno», además de la incautación de multitud de armas, vehículos de alta gama y distintas sustancias estupefacientes. Los detenidos, también en Mallorca, fueron imputados de diversos delitos pertenencia a organización criminal, extorsión y amenazas, blanqueo de capitales, falsedad documental, estafa, prostitución, trata de seres humanos, detención ilegal, simulación de delito y robo.

Esta primera fase de la operación se desarrolló de manera conjunta por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, con la colaboración de INTERPOL, EUROPOL, EUROJUST y las autoridades alemanas, austriacas y holandesas.

La mayoría de los miembros de los «Ángeles del Infierno» investigados en España contaban con antecedentes delictivos y mantenían un alto nivel de vida, con propiedades de gran valor económico a nombre de testaferros.

Un laboratorio clandestino
En el marco de la segunda fase de la Operación Casablanca, la Guardia Civil ha realizado un total de siete registros domiciliarios en la Isla de Mallorca, cinco de ellos en Palma de Mallorca, uno en Sa Pobla (Inca) y otro más en un trastero en la capital balear.

Entre los registros realizados, hay que destacar el llevado a cabo en un trastero de Palma de Mallorca, que servía de laboratorio clandestino para la preparación y el almacenamiento de sustancias estupefacientes donde la Guardia Civil ha encontrado, entre otras, cocaína y heroína.