Redacción.
Su majestad el Rey Felipe VI presidió esta semana semana en la Academia Básica del Aire de León, la real entrega de despachos a 142 suboficiales de la XXII promoción del Ejército del Aire.
A la entrega de despachos asistieron el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, F. Javier García Arnaiz, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
El acto comenzó con la llegada de los Reyes, quienes saludaron a las autoridades asistentes y, después de recibir los honores de ordenanza, el Rey pasó revista a la fuerza formada por alumnos de la academia.
Tras una breve oración realizada por el arzobispo castrense, Juan del Río Martín, el Rey hizo entrega del despacho al sargento José Isaac Torrente López, número 1 de la promoción, imponiéndole a continuación la Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco. Posteriormente, recibieron sus despachos el resto de los sargentos de la promoción, despidiéndose seguidamente de la Bandera.
Alocución del coronel Treceño
El director de la ABA, coronel Juan Ángel Treceño García, fue el encargado de impartir la última lección del curso, en la que resaltó la importancia que tiene para el Ejército del Aire el capital humano, sobre todo en lo referente a su preparación en unas «Fuerzas Armadas tecnológicamente avanzadas, con prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras, fruto del trabajo de muchas personas que han ido modelando la esencia de lo que somos hoy».
Finalizada la alocución del coronel Treceño, se interpretó el himno del Ejército del Aire, dando paso al acto de homenaje a los que dieron su vida por España, en el que una formación de cuatro C-101 del Grupo de Escuelas de Matacán, Salamanca, sobrevoló la plaza de armas en el mismo momento que se efectuó la salva de ordenanza.
Felipe VI fue el encargado de dar la orden de romper filas a los nuevos sargentos, quienes lanzaron sus gorras al aire como se aprecia en la imagen. La jornada finalizó con un desfile militar y la fotografía de grupo de los Reyes de España con los recién nombrados sargentos.
No hay ningún comentario