Redacción.
Un soldado español, y otro salvadoreño fallecieron la madrugada del domingo el Líbano, tras sufrir un accidente en el vehículo blindado en el que viajaban.
El militar español, el soldado conductor español Abel García Zambrano, natural de Zafra, tenía 25 años y estaba soltero. Ambos militares pertenecían al Grupo Táctico Ligero Protegido (GTLP) español desplegado en la zona, en el que está integrada una sección de tropas salvadoreñas. Estas tropas emplean en sus labores los vehículos LMV (Light Multirole Vehicle) españoles, operados por conductores igualmente españoles.
El suceso se produjo sobre las tres menos cuarto de la mañana, cuando se dirigían a realizar un relevo en un «check point» en la carretera denominada SD-1 que discurre al norte de la población de Ghajjar, al sureste del Líbano y en la proximidad de la frontera israelí.
Los efectivos de la Guardia Civil asignados al contingente español han abierto una investigación. Por causas todavía desconocidas, parece ser que el vehículo volcó y dio varias vueltas de campana, en un tramo de carretera sin arcén y con mucho desnivel fuera de la calzada.
En el accidente resultaron igualmente heridos los otros tres militares salvadoreños que formaban parte de la dotación del vehículo. Uno de ellos se encuentra en estado muy grave; los otros dos sufren múltiples traumatismos considerándose su estado grave.
Tras conocerse lo sucedido, se activaron los equipos médicos de estabilización de los contingentes español y salvadoreño que conforman la Brigada Líbano XX y se desplazaron al lugar del accidente. Una vez allí procedieron a la estabilización de los tres militares heridos, pudiéndose solo certificar la defunción de los otros dos ocupantes del vehículo. Los tres heridos fueron evacuados en helicóptero al hospital de San Jorge, en Beirut.
Honras fúnebres
Los cuerpos de los dos militares fallecidos fueron trasladados en ambulancia a la Base “Miguel de Cervantes”, donde se ha instalado la capilla ardiente
Los dos soldados fallecidos han recibido honras fúnebres en una solemne ceremonia celebrada en la base Miguel de Cervantes en Marjayoun.
Durante la ceremonia, los soldados han sido condecorados con la medalla de la misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL).
No hay ningún comentario