Redacción
Tras el Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes 18 de noviembre, el Ministerio de Defensa, encabezado por la Ministra Mª Dolores de Cospedal, ha procedido al nombramiento de los nuevos cargos para esta legislatura.
La designación tuvo lugar el pasado lunes 21 de noviembre. En ella se leyó el Real Decreto de nombramiento de los altos cargos que acaban de ser nombrados.
Además, la Ministra aprovechó el acto para agradecer al ex Secretario de Estado, Pedro Argüelles, así como a la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, su labor durante estos años. Ambos asistieron al nombramiento de los nuevos cargos.
Estuvieron presentes también: Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior, almirante Fernando García, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el nuevo Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado y otros representantes del Estado Mayor de los Ejércitos, Armada y resto de autoridades.
Según una nota de prensa del propio ministerio, la Ministra ha declarado que los nuevos nombramientos son: “personas de reconocida competencia, capacidad y reputación”.
Nuevos fichajes
Cuatro han sido los cargos principales renovados en el Ministerio de Defensa en esta nueva legislatura.
El nuevo Secretario de Estado de Defensa (SEDEF) será Agustín Conde. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido presidente de la Comisión de Defensa del Congreso y miembro de Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, de la Comisión de Asuntos Sociales, de la Familia y la Infancia, del Subcomité de Elección de Jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del Subcomité de la Infancia.
Fue Senador por Toledo, Castilla-La Mancha y portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Defensa. Además ha desempeñado labores como miembro de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN y de la Unión Europea Occidental, así como Vocal de la Comisión de Interior del Senado y de la Defensa del Senado.
Según el comunicado del ministerio, ha sido definido por la Ministra como “un profundo conocedor de todo lo que tiene que ver con el mundo de la Defensa, ya que ha sido presidente de la Comisión de Defensa y lleva muy a gala ser reservista de la Armada”.
Asumirá el cargo de Subsecretario de Defensa (SUBDEF) Arturo Romaní. Es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas. Desde el 2000, era miembro del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda.
Ha sido también Consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Inspector de Hacienda del Área Internacional del Equipo Central de Información y de Investigación de Tramas de IVA.
Por su parte, almirante Juan Francisco Martínez, será el Secretario General de Política de Defensa (SEGENPOL). En la actualidad era Director General de Política de Defensa.
Es titulado en Ciencias Físico-Matemáticos y Diplomado de Estado Mayor.
“Un gran militar, un gran patriota y un gran profesional en el ámbito de la política exterior de Defensa de nuestro país”- ha querido destacar Cospedal.
Ha sido Comandante del Buque-Escuela Juan Sebastián de Elcano , de la fragata Reina Sofía, de la Corbeta Infanta Cristina y del Patrullero Deva; Jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor de la Defensa y Jefe del gabinete del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada.
Y por último, como Director de Gabinete, el Ministerio de Defensa contará con José Luis Ortiz.
Es licenciado en Derecho por el “CEU San Pablo” de Madrid y cuenta con un máster en Derecho de las Telecomunicaciones. Ha trabajado en la Asesoría jurídica de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York y ha sido Director de Gabinete de la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.
“Un hombre tenaz, con sólida formación, capaz de enfrentarse a retos difíciles”- ha destacado la Ministra.
Ahora, una nueva legislatura comienza. Una legislatura en la que el Ministerio de Defensa debe ejercer una eficaz labora dado los tiempos que corren.
No hay ningún comentario