LEYENDO

Sanidad militar apuesta por la formación de los té...

Sanidad militar apuesta por la formación de los técnicos de transporte sanitario

Redacción /Madrid.

Las instalaciones dela Agrupación de Sanidad (AGRUSAN) nº3, ubicadas en Zaragoza, han sido el escenario elegido para el II Curso de Formación e Inserción Profesional de Técnico en Transporte Sanitario. Se trata de su segunda edición, pero dado su reciente nacimiento, supone una auténtica novedad dentro de la Sanidad Militar

Con este último cuso -clausurado el pasado 4 de octubre_ se ha puesto fin al completo programa de formación que se ha venido desarrollando durante los últimos seis meses. La clausura tuvo lugar en el salón de actos de la Oficina de Apoyo al Personal del acuartelamiento “Capitán Mayoral” de la base discontinua “San Jorge”.

El jefe de la Agrupación, coronel Eduardo Romero, presidió el acto, en el que estuvo acompañado por representantes de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal y por personal de la AGRUSAN nº 3. Durante la sesión, los 15 alumnos que han finalizado con éxito el curso recibieron sus respectivos certificados. El coronel Romero les dirigió unas palabras, en las que resaltó la importancia de la formación y la preparación para la reincorporación de la tropa al mundo laboral.

Los alumnos del curso han tenido la oportunidad de practicar las distintas técnicas de atención sanitaria de accidentados (en las pistas de conducción de la Academia General Militar) y realizar talleres de técnicas y actuación en extracción y rescate (en las instalaciones de la propia Agrupación).


ARTÍCULOS RELACIONADOS