Cerca de mil corredores han participado en la XV edición de la Carrera Fan-pin organizada por el Tercio de la Armada con motivo de la festividad del patrono de la Infantería de Marina “San Juan Nepomuceno”.
Según el comunicado oficial: “trescientos cincuenta corredores con dorsal y más de seiscientos fuera de competición, han participado en una prueba donde han tenido que correr, nadar, saltar, reptar y, sobre todo, pisar fango, mucho fango”. La carrera tuvo lugar el pasado 26 de mayo en la Población Militar de San Carlos. Estaba incluida en el marco de las actividades conmemorativas del DIFAS 17. Un año más, desde el Tercio de la Armada se ha demostrado el “deseo de afrontar dificultades y situaciones extremas”
Otras unidades que han participado provenían del Cuartel General de la Fuerza de Acción Naval, de la Unidad de Buceo de Cádiz o de la Junta de Deportes de Rota y Arsenal de la Carraca. Además, también han participado corredores del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 4 y del Regimiento de Artillería, que pertenecen al Ejército de Tierra. Por su parte, el Ejército del Aire quedaba representado por corredores de la Base Aérea de Morón, Ala 78, Ala 11 y la Segunda Escuadrilla de Apoyo al Despliegue. Bomberos, Guardias Civiles y otros cuerpos también han estado presentes.
Hoy en día constituye una de las pruebas más duras del palmarés militar.
No hay ningún comentario