Redacción
El Tribunal Militar Territorial de Sevilla ha condenado a siete meses de cárcel a un legionario marroquí que insultó a su superior en árabe. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2014 en el Tercio de la Legión con base en Ceuta. La sentencia se acaba de conocer.
El Tribunal ha considerado que se usaron expresiones salidas de tono que podían relacionarse con palabras que en árabe harían referencia a la madre del suboficial. El acusado por su parte afirmó que éstas no fueron ofensivas.
Los hechos fueron presenciados además por otros cinco legionarios, dos de ellos españoles y tres marroquíes. Mientras que los legionarios de origen español solamente declararon que habían oído palabras en árabe, entre los de origen marroquí existen discrepancias sobre lo ocurrido.
Uno declaró que las palabras no eran ofensas y otro que lo que se había pronunciado se podía traducir como “la religión de tu madre” , pero el tercero afirmó lo que ha ratificado el tribunal.
Según el diario El País, el superior no halló al legionario en su puesto de guardia. Cuando fue en su busca, esté alegó que el cabo le había dado permiso para desayunar, pero esto fue negado por su superior. Entonces se lanzó sobre el suboficial y ambos cayeron al suelo. El sargento ha afirmado que tuvo que intervenir mientras que el legionario lanzaba insultos en árabe. Sus compañeros trataron de calmarle llevándole al pasillo. Sin embargo, allí escapó del forcejeo y volvió a la sala gritando en castellano: “¡Me queréis buscar la ruina en la compañía”.
No hay ningún comentario