LEYENDO

Tecnobit invertirá 40 millones en los nuevos siste...

Tecnobit invertirá 40 millones en los nuevos sistemas de combate Orison y TGOR

Tecnobit Grupo Oesia ha anunciado una inversión de 40 millones de euros destinados al desarrollo de dos nuevos sistemas de combate, en concreto la cámara Orison y la radio TGOR. Dicha inversión llevará aparejada la creación de 400 empleos en el sector, repartidos por todo el territorio nacional.

El pasado jueves el presidente ejecutivo del Grupo Oesia, Luis Furnells, presentó los nuevos dispositivos que se van a desarrollar para operaciones. Al acto, celebrado en el Teatro Real, acudieron más de un centenar de altos cargos y representantes, tanto de Fuerzas Armadas como de las principales compañías del sector.

Se trata de dos sistemas relacionados con las áreas de producción de Optrónica y Comunicaciones tácticas. El primero de ellos es la nueva radio de combate TGOR (Tecnobit Grupo Oesia Radio), 100% española y destinada a la defensa y seguridad nacional, que recibirá una inversión prevista de aproximadamente 30 millones.

Esta nueva tecnología contempla los nuevos escenarios donde se desarrollarán los conflictos futuros; nos referimos al espectro electromagnetico y  el ciberespacio, donde según ha explicado Furnell, esta nueva radio garantizará el conservar la superioridad en los nuevos escenario. El desarrollo de esta tecnología ha sido posible gracias a un proceso de transferencia tecnológica que se ha llevado a cabo entre España e Israel.

Las especificaciones técnicas de la radio TGOR son las siguientes: conciencia situacional del espectro electromagnético e implementación de funciones Sigint y Comint; asignación dinámica del espectro para contrarestar ataques electrónicos; recepción multicanal (recepción simultanea de frecuencias); red movil ad-hoc (más de 1000 nodos móviles con conectividad IP en banda V/UHF; subsitemas de seguridad avanzados que contribuyen a la baja propabilidad de detección, interceptación y explotación.

El segundo de los sistemas es la cámara de combate Orison, que forma parte de la nueva generación de Optrónica. Sus características hacen posible su uso desde estaciones de armas remotas en cualquier vehículo (barcos, helicópteros, aviones ligeros, RPAS, sistemas de vigilancia de costas, aduanas, edificios, así como RWS de alcance medio); integra un sistema de zoom continuo de x17.5 con campo de visión de 27º a 1,7º en todo el rango de temperatura (-40ºC a +75ºC) y se caracteriza por ser más compacta que sus predecesoras (tanto en tamaño como en peso) habiendo testado unos tiempos de enfriamiento más reducidos y un menor consumo energético . La inversión total que se destinará al desarrollo de esta nueva cámara rondará los 8,3 millones.

 

 

 


Analista de inteligencia. Especializado en análisis del entorno de la información y Defensa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS