El Ministerio del Interior ha confirmado que tres yihadistas, uno de ellos muy radicalizado, fueron detenidos en la madrugada del día de ayer en Madrid.
De nacionalidad marroquí, sus nombres son Rachid El Omari, de 32 años, Mohammed Chaou, de 38 y Mustapha El Omari, de 33. Rachid El Omari había recopilado gran cantidad de material ideológico, concretamente, manuales de terrorismo yihadista. La policía los está investigando ya que detallan instrucciones para el terrorista suicida, aspectos relacionados con la Yihad Electrónica, acciones de martirio… Hasta el momento, no se ha confirmado que quisiesen atentar.
Según el propio Ministerio del Interior: «Presentaba un perfil extremadamente peligroso, como los terroristas recientemente implicados en los atentados en Reino Unido o Francia». Desde el mismo, se ha querido destacar la labor que se está realizando en la lucha antiterrorista desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Así, la operación continúa abierta. La investigación se ha desarrollado bajo el control del Juzgado Central Instrucción, Número 2, y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Ya son 172 yihadistas detenidos desde que en 2015 se activase el nivel 4 de alerta antiterrorista
No hay ningún comentario