Redacción
En el Metro de Madrid, un hombre cayó inconsciente a las vías. Acto seguido, un Policía Nacional fuera de servicio saltó hasta donde se encontraba la víctima para socorrerle hasta la llegada de los servicios sanitarios.
El pasado viernes, un agente de policía, fuera de servicio, se dirigía a la salida del Metro de Chueca (Madrid), en dirección a su domicilio, cuando se dio cuenta de que un hombre había caído inconsciente a las vías tras el paso del convoy. El herido se había posicionado al borde del arcén.
Sin dudarlo, el policía saltó hasta el lugar donde se encontraba la víctima para tratar de ponerle a salvo del paso del siguiente tren. Gracias a la ayuda de otros ciudadanos, subieron al andén a la víctima. Los conocimientos del agente permitieron realizar técnicas de primeros auxilios hasta la llegada de los sanitarios.
La Policía Nacional ha querido destacar la valentía de este agente mediante un comunicado de prensa, que cumplió con su obligación, no sólo como miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado sino como ciudadano.
No hay ningún comentario