LEYENDO

Un tiroteo en Nueva Orleans vuelve a poner en aler...

Un tiroteo en Nueva Orleans vuelve a poner en alerta a los estadounidenses

Redacción.

Un tiroteo durante el desfile del Día de la Madre en Nueva Orleans ha dejado, al menos, 19 personas heridas, según han informado fuentes oficiales.

El suceso, que ha sido calificado por el FBI como «violencia callejera», descartando un acto terrorista, ocurrió alrededor de las dos de la tarde (hora local) en la calle Frenchmen, en un barrio de familias de clase media y de bajos ingresos.

Entre los heridos se encuentran un niño y una niña, ambos de diez años de edad, que han sido alcanzados por las balas y presentan lesiones de diversa consideración, aunque se encuentran estables.

En el momento del tiroteo había aproximadamente unas 400 personas disfrutando del desfile, de las que 200 se hallaban muy próximas a la zona de los disparos. Diez agentes de la policía se encargaban de velar por la seguridad del evento.

Ronal Serpas, subdirector del Departamento de Policía de Nueva Orleans, ha informado en rueda de prensa que aunque hasta el momento no hay ningún detenidos, pero sí tres sospechosos que fueron vistos huyendo de la zona momentos después de los disparos. “Estos tres sospechosos podrían haber trabajado de manera conjunta y al menos se han usado dos armas diferentes”, ha informado.

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Remi Braden, ha querido dejar claro que se están llevando a cabo todas las actuaciones oportunas para esclarecer los hechos cuanto antes «Los agentes están realizando entrevistas a varios testigos, se están recuperando las grabaciones de las cámaras de vigilancia aledañas a la zona del suceso y, por supuesto, llevando a cabo la recogida de pruebas en el lugar».

Había ocurrido anteriormente
El alcalde de la ciudad, Mitch Landrieu ha expresado su pesar en rueda de prensa, y ha recordado que no es la primera vez que Nueva Orleans vive un suceso de estas características en el desfile del Día de la Madre; «ha sido un día muy trágico para Nueva Orleans, una vez más, (tres personas resultaron heridas durante en un desfile en 2006 y una mujer en otro en 2010), especialmente en un día como hoy, el Día de la Madre».