Redacción/ Sevilla.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asistió ayer martes, 11 de diciembre, a las 12:30 horas, al acto conmemorativo del 25º aniversario del atentado de la banda terrorista ETA contra la Casa Cuartel de Zaragoza.
Este homenaje, presidido por el misnistro y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha contado con la presencia del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, entre otras autoridades.
En este acto también estuvieron presentes la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, junto a varios miembros de su Junta Directiva.
El homenaje a las víctimas de este atentado tuvo lugar en el Parque de la Esperanza de Zaragoza y estuvo precedido por una Eucaristía celebrada, a las 11:30 horas, en la Parroquia de San Pío X, en la Plaza de la Albada.
El atentado
El 11 de Diciembre de 1987 tuvo lugar en Zaragoza el atentado más sangriento que la banda terrorista ETA ha cometido contra viviendas de la Guardia Civil.
La explosión de un coche bomba, con unos 250 kg de amonal, produjo la muerte de 11 personas, entre ellas 5 niñas, e hirió a otras 88, la mayoría de ellos civiles.
El comando fue perpretado por un comando itinerante de la banda, el comando Argala, compuesto por ciudadanos franceses. Años más tarde, entre 1989 y 1992, fueron detenidos tanto los autores materiales como los intelectuales del atentado en varias operaciones policiales
Tan sólo seis meses antes ETA había materializado la mayor masacre de su historia, al asesinar a 21 personas mediante la explosión de un coche bomba en el aparcamiento de un centro comercial en Barcelona.
No hay ningún comentario