El objetivo ha sido fomentar preparación conjunta, alcanzar la cohesión entre unidades y favorecer la interoperabilidad entre los diferentes ejércitos participantes.
Durante los días 17 de abril y 2 de mayo se ha desarrollado el ejercicio “African Lion 17”, en el Campo de Adiestramiento de Cap Draa, en Marruecos.
En su ejecución ha participado la Armada española con el buque de asalto anfibio “Castilla” y cuatro embarcaciones LCM (Landing Craft Mechanized o lanchas de desembarco anfibio de medios mecanizados) del Grupo Naval de Playa, todos ellos pertenecientes al GRUPO-2; el Tercer Batallón de desembarco de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada”; un equipo operativos (EOS) de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada”, y un helicóptero H-500 de la Flotilla de Aeronaves.
El ejercicio “African Lion 17” es un ejercicio bilateral entre Estados Unidos y Marruecos en el que participan efectivos de España y otras naciones europeas y africanas. El propósito ha sido fomentar preparación conjunta, alcanzar la cohesión entre unidades y favorecer la interoperabilidad entre los diferentes ejércitos participantes, en materia de seguridad en la zona, así como dotar de ciertas capacidades al Reino de Marruecos para contener la posible amenaza de grupos violentos extremistas provenientes del Sahel y el Magreb.
En esta ocasión, la constitución de la fuerza de desembarco la ha materializado el Tercer Batallón de desembarco de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada”, que ha participado con un elemento de mando y control, dos compañías de fusiles, una de ellas mecanizada, una batería de artillería y elementos de apoyo de servicios de combate.
No hay ningún comentario