Marta Gómez Castelló / Sevilla
El fabricante de aviones de transporte militar y cívico/humanitario, y filial del consorcio europeo EADS, Airbus Military, con su avión multimisión A400M ha llevado a cabo una serie de pruebas de la nueva generación de aeronaves, el NH90 y el EC725
El avión de transporte militar Airbus A400 M Grizzley 4 ha realizado de manera satisfactoria la carga de los aviones de transporte NH90 y EC725. Las pruebas, que se realizaron en las bases aéreas de Alemania, Toulouse y Francia, respectivamente, consistían en la carga y descarga de ambos aviones militares, como establece la Capacidad Operativa Inicial (de sus siglas IOC en inglés).
Las operaciones realizadas demostraron la alta capacidad de transporte de carga del A400M utilizando un avión real. Además de estas pruebas, se realizarán otro tipo de ejercicios que pusieron de manifiesto la capacidad de la aeronave.
EC725 veloz transporte militar
El helicóptero EC725 es un veloz transporte militar perteneciente a la familia de helicópteros de once toneladas Cougar de Eurocopter. Está preparado para llevar a cabo misiones terrestres y marítimas a bajas temperaturas, así como operaciones de transporte táctico, búsqueda y salvamento (SAR), operaciones especiales (C.SAR) y navales (a partir de buques y desde tierra).
Gracias a las características técnicas que presenta, permite albergar en su cabina toda una amplia gama de armamento y sensores.
NH90 para un escuadrón de 16 a 20 soldados
El NH90 es un helicóptero bimotor polivalente que permite transportar un escuadrón de 16 a 20 soldados con sus equipos. Se caracteriza por adaptarse a todo tipo de misiones, tanto terrestres como marítimas, transporte de tropas, operaciones anfibias, búsqueda y salvamento, recuperación y evacuación de personas, además de otras operaciones antiterrorismo, que lo convierten en uno de los helicópteros más avanzados del mundo.
Presenta un pilotaje con mandos eléctricos así como materiales integrados en su estructura que alargan sus años de vida al permitir reducir su erosión.
No hay ningún comentario