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Airbus Military confirma la entrega de cuatro A400M

Redacción/ Sevilla.

La compañía dedicada a la industria aeroespacial y de defensa ha asegurado que procederá a la entrega de cuatro aviones de transporte A400M para el 2013, como tenía previsto. Se garantiza así su puesta en funcionamiento después de haber estado suspendido por problemas en el motor y no haber podido participar en el Salón Aeronáutico de Farnborough

Una vez solucionado los problemas del motor en los aviones A400M –representativo de las unidades de producción de MSN6- debido a la detección de chips metálico en el sistema de aceite de uno de los motores, la compañía ha anunciado su regreso para sus clientes para el 2013. “Como comunicamos recientemente, hemos tenido un problema en el motor MSN6, el primer representante de la producción de aviones. Después haber recibido el Certificado de Tipo Restringido de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) el pasado abril, esto representa un gran hito y éxito en el programa MSN6 que comenzó a realizar sus 300 horas así como las pruebas requeridas para la concesión de certificado de tipo completo”, explican desde Airbus Military.

Por su parte, la compañía ha apoyado al fabricante del motor –Europrop International- en sus diferentes investigaciones de la causa del problema. De esta manera, los resultados de Europrop demostraron que el fallo no impactó en todas las capacidades del motor y que el chip detectado fue provocado por una grieta en una pieza mecánica. Así, el responsable de Europrop han hecho un nuevo diseño que ha soportado las pruebas de validación.

Asimismo, los motores MSN6 fueron enviados de vuelta a Europrop para proceder a su reemplazo. “Los aviones estarán listos cuando los motores MSN6 estén modificados y según la normativa de EASA”, comentan desde Airbus Military.

Como consecuencia, la certificación de tipo civil y militar Capacidad Operativa Inicial (IOC) se producirá el próximo semestre seguido de la primera entrega a la Fuerza Aérea Francesa (MSN7). “A pesar de ello mantenemos el plan de ejecución total de cuatro aviones en 2013. Hay un leve impacto en la entrega de la segunda aeronave francesa (MSN8) mientras MSN9 (el avión turco en primer lugar) y MSN10 (el tercero de Francia) se mantendrán en el calendario relativo a la entrega antes de finales de 2013”, explican desde Airbus Military.

Al mismo tiempo, el presidente de Europrop, Simon Henley, ha confirmado los plazos de entrega para el próximo 2013, “estamos trabajando muy duro para reducir el tiempo de entrega de estos reemplazos para permitir que Airbus Military pueda reanudar el vuelo de prueba tan pronto como sea posible y continuar con la producción en serie según lo previsto”.


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