Redacción.
El Príncipe Felipe será el encargado de presidir hoy un acto simbólico en el que se hará entrega del primer avión militar de transporte A400M, de Airbus Military, a la Fuerza Aérea Francesa.
El acto se celebrará en la factoría de EADS-CASA de San Pablo, en Sevilla, donde se ha realizado el ensamblaje final del aparato. D. Felipe estará acompañado en el mismo por la presidenta de la Junta de Andalucía, Dña. Susana Díaz, el ministro francés de Defensa, Jean Yves le Drian, de altos directivos de EADS y otros representantes del Gobierno español
Se trata de un acto meramente simbólico, puesto que la entre oficial del avión, conocido por el país galo como A400M Atlas, se produjo el pasado 1 de agosto, y posteriormente fue enviado a la base de Orleans-Bricy, para incorporarse a la flota de aviones que existe en la misma.
Antes de pasar a formar parte de la flota operativa del país, será usado en una primera fase para el entrenamiento de la tripulación.
La culminación de diez años de desarrollo
Según la filial del consorcio europeo EADS esta entrega representa «el punto culminante de diez años de desarrollo de Airbus Military y más de 5.000 horas de ensayo en vuelo, lo que ha involucrado a cerca de 40.000 personas trabajando en este programa de defensa europeo de gran envergadura. El nuevo avión supone el comienzo de la transformación del transporte aéreo militar en Europa y más allá de sus fronteras».
Sólo en Sevilla, en las instalaciones de Airbus Military en el aeropuerto de San Pablo, donde llegan piezas de todas las partes del mundo trabajan 2.000 personas, a las que suman otras 700 de la planta de Tablada. Con los pedidos comprometidos a día de hoy, habría trabajo garantizado para 20 años en la planta.
Juan Silva, el máximo responsable de la línea final de montaje (FAL), asegura que trabajando a pleno rendimiento se alcanzará la máxima ratio, de 2,5 aviones al mes, en 2015. Actualmente hay ocho aviones en sus diferentes fases.
Los próximos países en recibir sus pedidos serán Turquía Alemania y Reino Unido en el próximo año.
No hay ningún comentario