Redacción.
El grupo Airbus obtuvo 2.696 millones de euros de beneficios el pasado año, que se explica principalmente por el incremento de su actividad en la fabricación de aviones comerciales. El grupo ha asegurado que tienen buenas expectativas para 2017 con la venta del modelo A330.
Los pedidos netos del pasado año para Airbus han sido de 1.080 aviones comerciales, concretamente del modelo A320, conocida como aviones de la familia de un solo pasillo. Aunque también consiguió vender tres unidades de su modelo gigante A380 a la aerolínea japonesa ANA.
Tom Enders, el presidente de Airbus Grupo, ha dicho en un comunicado oficial que “los resultados de 2015 reflejan nuestro sólido rendimiento financiero y operativo. Hemos cumplido nuestros compromisos y hemos mantenido nuestra perspectiva para el 2016 y más allá».
El grupo ha decidido aumentar el nivel de producción del A330 hasta siete aviones al mes en 2017. Y, Airbus Defensa y del Espacio incluye las reservas de catorce A330 MRTT adicionales y cinco satélites de telecomunicaciones.
El aumento de los ingresos se ha debido principalmente a la venta de aviones de pasajeros, es decir, de aviones comerciales, que registró un aumento del ocho por ciento de los ingresos. Concretamente la venta de 635 aviones, seis unidades más que en 2014, incluyendo catorce A350 XWB, y el fortalecimiento del dólar estadounidense. En total, en 2015 se vendieron menos unidades que en 2014, pero los ingresos de helicópteros aumentaron un cuatro por ciento.
Con respecto a los ingresos de Defensa, un total de once aviones de transporte militar A400M fueron entregados en 2015, a pesar del accidente de uno de este modelo en mayo de ese año en Sevilla, donde se encuentra la planta de ensamblaje final. La cartera de pedidos del segmento de defensa y espacio aumentó un 18%.
Para este año, Tom Enders prevé entregar más de 650 aviones e incrementar más su cartera de pedidos en aparatos comerciales, ya que ésta se cerró en 2015 por encima del billón de euros. “Entramos en 2016 con confianza”, apostilló el presidente de Airbus Grupo. Pero, el grueso de la cartera se concentra en la división de aviación comercial, con 6.800 unidades, el cual se lleva el 95% del total.
No hay ningún comentario