LEYENDO

“Alborán” marcha a aguas del Atlántico Norte

“Alborán” marcha a aguas del Atlántico Norte

Redacción/ Sevilla.

Este miércoles, el patrullero de la Armada “Alborán” ha emprendido su viaje desde Cartagena (Murcia) para participar en la campaña NAFO 2012 (Northwest Atlantic Fisheries Organization) en aguas de Terranova. La misión de “Alborán” será inspeccionar y vigilar los buques pesqueros de la zona

Con destino a Terranova ha zarpado este miércoles el Patrullero Alborán P-62 con motivo de la campaña NAFO 2012 (Northwest Atlantic Fisheries Organization), “es una campaña estacional con la que España colabora asignando buques de la Armada a la Unión Europea (UE) durante mes y medio, en el que desempeñan cometidos de inspección y vigilancia pesquera”, explican desde la Armada.

Patrullero de Altura Alborán P-62
El Patrullero de Altura «Alborán» (P-62), segundo buque de «los buques de SEGEMAR», fue construido por los astilleros Freire en Vigo, a partir del casco del pesquero «Trimbel», adquirido por la entonces Secretaría General de Pesca, perteneciente al Ministerio de Agricultura y Pesca, para complementar al Patrullero «Chilreu» en misiones de vigilancia pesquera, tras la llamada «Guerra del Fletán». Su construcción se inició en el mes de febrero del año 1994, fue adquirido por la Secretaría General de Pesca en el año 96 y botado en mayo de ese mismo año, entregándose a la Armada en enero del 1997 y sustituyendo en la lista oficial de buques de la Armada al viejo remolcador «Cartagena».

De esta manera, «Alborán” es el primer buque de la Armada en llevar este nombre que se dedica a trabajar estrechamente con la Secretaría General del Mar “en misiones de vigilancia e inspección pesquera, tanto en territorio nacional como extranjero”, aclaran desde Armada. En esta campaña NAFO 2012, “Alborán” tratará de dar apoyo a la flota pesquera española –segunda más importante del mundo- en las zonas establecidas, así como intervenir en delitos acaecidos en la mar (faenar de manera ilegal o cualquier delito relacionado con la Seguridad Marítima).

Presenta una capacidad para transportar un grupo Operativo de Infantería de Marina de hasta 16 personas, y, a diferencia de una Fragata, se trata de un buque de combate que dispone de un “armamento para defensa de punto, suficiente para repeler cualquier amenaza imprevista que pueda llevarse a cabo en la mar”, afirman desde Armada.


ARTÍCULOS RELACIONADOS