Redacción.
El grupo yihadista Boko Haram ha enviado un vídeo a las autoridades de Nigeria en el que se muestra a quince niñas que supuestamente son parte del grupo de 219 menores que fueron secuestradas hace ya dos años en una escuela de la localidad de Chibok.
Las madres de tres de las niñas que aparecen en el vídeo aseguran haber reconocido a sus hijas, y las autoridades nigerianas han advertido que será necesario realizar más identificaciones ya que durante estos dos años de secuestro el grupo terrorista ha dado pistas falsas que han impedido encontrar a las menores y rescatarlas.
En caso de confirmarse la autenticidad del vídeo, serían las primeras imágenes que se tienen de las menores desde mayo de 2014, cuando se hizo público otro vídeo apenas un mes después del secuestro.
Tras dos años sin pistas fiables que lleven hasta el paradero de las niñas, las autoridades nigerianas sospechan que pudieron ser vendidas a redes de tráfico de seres humanos o casadas a la fuerza con miembros de Boko Haram.
“Bring back our girls”
A pesar de la campaña a favor de su liberación a la que se sumaron numerosos países bajo el lema “Bring back our girls” (Traigan de vuelta a nuestras niñas), a día de hoy, ninguna de ellas ha sido liberada. Y aunque sí las más conocidas, no son las únicas menores secuestradas por el grupo terrorista nigeriano.
Cada vez más, Boko Haram utiliza a menores para sus actividades terroristas. Según un informe publicado por UNICEF, los ataques suicidas llevados a cabo por menores se ha multiplicado por 10 en el último años, siendo en 2015 un total de 44, del que tres cuartas partes son niñas.
No hay ningún comentario