LEYENDO

Campaña de verano de la DGT: «Las mejores historia...

Campaña de verano de la DGT: «Las mejores historias de verano son las que se pueden contar»

Redacción

Así reza uno de los slogan de la campaña de verano que lanza la Dirección General de Tráfico, unos días antes del comienzo del mes de Agosto, en el que se producen varios millones de desplazamientos con motivo de las vacaciones de verano.

Una nueva campaña divulgativa con la que pretende sensibilizar a los ciudadanos través de mensajes e imágenes emotivas de la importancia de realizar una conducción responsable, ya que las acciones que cada uno de nosotros realizamos en la carretera afectan al resto de usuarios con los que nos cruzamos en cada desplazamiento.

Imágenes positivas al comienzo, para después mostrar al telespectador imágenes y mensajes más duros. Para ello se ha recreado  el tipo de accidente de tráfico más común en carreteras secundarias (7 de cada 10 accidentes mortales): salida de vía, con vuelco y en este caso sin cinturón de seguridad y los movimientos que sufre el cuerpo del accidentado en el interior del vehículo en décimas de segundo.

Además del mensaje general de respeto de las normas de circulación, se dan consejos a los colectivos más vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas)

“El verano está lleno de vida y de Vidas. Te cruzarás con muchas cuando salgas de viaje. Respétalas porque viajar es vivir” es el slogan de todos los mensajes de la campaña.

Radio, prensa, televisión y medios digitales
El lanzamiento en radio, prensa,  televisión y medios digitales es el lunes 29 de julio, pero los ciudadanos interesados podrán ver una versión especial más extensa de la campaña en los canales de DGT en redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube) desde esta tarde.

Aparte de mensaje general, también se lanzarán otros más específicos a colectivos vulnerables. Se recuerda, por ejemplo,  la importancia que tiene para los peatones respetar las normas de circulación, ya que también son para ellos; el uso del casco y de elementos reflectantes cuando se circula en bici; o  la de circular a una velocidad adecuada y siempre con el casco en el caso de los motoristas.

Paneles de tráfico personalizados
Como ya se anunció en la presentación de la DGT en redes sociales, uno de los objetivos del Organismo para estar presente en estos nuevos canales de comunicación es la de acercarse al ciudadano y tener un contacto más directo con él, a través de acciones especiales.

Para ello y siguiendo la línea de la campaña divulgativa de que el verano está lleno de vida, y de Vidas, Tráfico lanzará el lunes 29 de julio en Facebook http://facebook.com/DGTes una acción especial que consistirá en que los ciudadanos que lo deseen pueden escribir, a través de una aplicación creada para el canal de DGT en Facebook, mensajes personalizados para  paneles de tráfico virtuales como los ya existentes en las carreteras españolas. El ciudadano podrá enviar estos mensajes a sus contactos, añadiendo un vídeo creado expresamente para esta acción especial.


ARTÍCULOS RELACIONADOS