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La importancia de sensibilizar al consumidor de los riesgos de fraude en internet

La empresa Affinion España, multinacional de diseño de programas de fidelización, ha congregado recientemente a un grupo de expertos para tratar diversos temas de ciberseguridad con la necesidad de concienciar al cliente de los riesgos de fraude en internet, la protección de identidad y la seguridad informática. La conclusión es determinante: es importante sensibilizar al consumidor en ciberseguridad. El foco se ha puesto en debatir sobre el desafío al que se enfrentan las compañías en materia de ciberseguridad y en cómo proteger la identidad de sus clientes.

El director de Affinion España, Eduardo Esparza, ha puesto de relieve que la hiperconectividad expone al consumidor a “constantes” ataques contra su identidad, “pero esta amenaza puede convertirse en oportunidad si las compañías interactúan con sus públicos para que tomen consciencia en materia de protección de identidad y así generar la confianza necesaria para fidelizarlos y convertirlos en prescriptores y defensores de las marcas.

Hackeo del FaceID

La biometría se populariza en los smartphones sin garantizar la seguridad de los usuarios. Este sistema se utiliza para identificar al usuario gracias al reconocimiento de sus características físicas propias, así como la mayoría de terminales que han salido al mercado en 2017 incorporan la huella digital o el reconocimiento facial, pero para Esparza “la seguridad en esto presenta una oportunidad perfecta para que bancos y empresas de telecomunicación puedan ganarse la confianza de sus clientes, ofreciéndoles formas más sencilla y seguras de autenticación móvil”.

Amenazas a la reputación de la empresa

Uno de los temas principales abordados en este encuentro ha sido el peligro que acecha a las empresas en materia de reputación, privacidad y generación de confianza. En este sentido, la directora de marketing y desarrollo de clientes de Evo Banco, Paz Comesaña, ha señalado que, como banco digital, viven de la confianza que ponen en ellos sus clientes, por lo que se enfrentan al reto de que el consumidor “no sea consciente de las medidas que se llevan a cabo, sino que se haga de manera líquida, facilitando el negocio”.

Ciberataques a empresas

El consejero delegado de Lazarus, Manuel Huerta, ha destacado que los últimos ataques informáticos a empresas han provocado que “todas las compañías duden sobre cuándo van a sufrir un ciberataque, pero saben con certeza que se va a producir”.

Para el socio de SintrayEduvigis Ortiz, la solución pasa por “utilizar el sentido común” para mantenernos alerta, ya que “la protección total no existe y la seguridad es una percepción”.

Por su parte, la directora de marketing de Santa LucíaMarta del Val, ha confirmado que las empresas de seguros se deben preocupar de prevenir estos riesgos con consejos básicos, ya que “las personas de a pie no son conscientes de ellos”, por lo que “hay que sensibilizar a los consumidores a través de la comunicación eficaz y acciones de marketing”.


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