Redacción.
Corea del Norte ha vuelto a lanzar dos misiles balísticos en dirección a la costa de Japón tras anunciar pruebas nucleares, según informan los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur.
Este viernes, Corea del Norte ha lanzado dos misiles de alcance medio que han caído en las aguas del Mar Japón. El primer proyectil fue lanzado a las 5.55 hora local desde Sukchon, y tuvo un recorrido de 800 kilómetros antes de caer en el mar.
Los expertos creen que se tratan de dos misiles Rondong-1, con un alcance de 1.300 kilómetros, capaces de atacar suelo japonés.
Desde el 1 de marzo de 2014, Corea del Norte no disparaba un misil Rondong-1. Aquel mismo ensayo confirmó que podían superar los 650 kilómetros de recorrido, un recorrido superado por el lanzamiento de hoy.
Algunos investigadores piensan que el objetivo de Corea del Norte con estas amenazas es atacar las bases militares de EE.UU en Okinawa, así como Japón.
El 10 de marzo Corea del Norte ya lanzó dos misiles de corto alcance hacia el mar de Japón. Como respuesta a ello, Washington impuso el miércoles nuevas sanciones al país asiático, que se suman a las del Consejo de Seguridad de la ONU del pasado 3 de marzo en respuesta a la prueba nuclear.
Antecedentes de Corea del Norte
El Consejo de Seguridad de la ONU ya impuso sanciones a Corea del Norte por hacer ensayos nucleares y con misiles, a lo que el país asiático respondió el pasado 3 de marzo con el lanzamiento de seis nuevos misiles de corto alcance desde la localidad de Wonsan.
Anteriormente, el pasado enero, el líder norcoreano Kim Jong- un amenazó a la comunidad internacional con utilizar bombas de hidrógeno, de las que ya dispone, según confirmaron varios medios de comunicación, para «defender la soberanía y dignidad de la nación».
También, este 9 de marzo, los medios se hicieron eco de que el país de Kim Jong-un posee una bomba nuclear en miniatura, tal y como parecen demostrar unas fotografías publicadas en medios internacionales.
No hay ningún comentario