Redacción.
Cuatro marines de los Estados Unidos han fallecido este jueves en un tiroteo en dos instalaciones militares en Chattanooga (Tennessee). El atacante, un kuwaití nacionalizado estadounidense ha fallecido también al ser abatido a tiros tras el ataque.
El FBI ha identificado al atacante como el FBI ha identificado como Muhammad Youssef Abdulaziz, de 24 años, y residente en la localidad donde ha tenido lugar el tiroteo.
Los tiroteos se pepetraron en una oficina de la Marina y en un centro de reclutamiento, confirmó, instalaciones que están a una distancia de unos diez kilómetros. Según algunos testigos, el atacante, armado con un fusil abrió fuego desde un coche descapotable contra el centro de reclutamiento, tras lo cual se dirigió en el vehículo hacia su segundo objetivo, donde terminó con la vida de los cuatro marines.
La fiscal general de los EEUU, Loretta Lynch ha ordenado al FBI dirigir una investigación de «seguridad nacional», con la participación del Departamento de Justicia, para esclarecer todo lo relacionado con el que ha calificado como un «odioso ataque contra los militares».
Entregarse a Alá
Por el momento, el FBI no ha determinado el motivo del ataque, ni hallado relación entre Abdulaziz y ninguna organización terrorista, aunque sí que mantenía un blog en el que escribía algunos mensajes relacionados con el islam. En una de las entradas de dicho blog, además, describía su vida como «corta y amarga», y afirmaba que cualquier musulmán no debería perder la oportunidad de «entregarse a Alá», tal y como ha informado el diario The New York Times.
El agente del FBI asignado al caso afirmaba ante la prensa que aún no se ha determinado si fue «un acto criminal o un acto de terrorismo». Sin embargo, en la misma comparecencia, el fiscal federal de Tennessee, Bill Killian, aseguró que el caso estaba siendo tratado como un acto de «terrorismo interno». Por el momento, aunque en algunas cuentas de las redes sociales que se encuentran asociadas a grupos extremistas se celebraba el ataque, ninguna organización terrorista se ha atribuido la autoría del mismo.
El presidente Obama realizó unas declaraciones desde la Casa Blanca, en las que afirmaba que, aunque por el momento todo apunta a que el agresor actuó solo, como medida de prevención, se ha aumentado la vigilancia en las instalaciones militares de todo el país, mientras que continúa la investigación y se esclarecen los hechos.
No hay ningún comentario