Redacción
Las autoridades francesas detuvieron en la tarde de ayer en la capital del país y en sus alrededores, a cuatro personas sospechosas de preparar un posible atentado en París.
Los arrestos de estas cuatro personas, tres hombres y una mujer, se llevó a cabo en el distrito XVIII de París, al norte de la ciudad y en Seine Saint Denis, según informa el canal de televisión “TF1”.
Dos de los detenidos son hermanos de origen turco, aunque las autoridades le han tomado mayor importancia al tercer varón de nombre Youssef E por los antecedentes que tiene. Según “France Info”, este joven de 28 años era conocido por su radicalismo integrista, y en marzo de 2014 fue condenado a cinco años de cárcel por intentar viajar ir a Siria para integrarse con grupos yihadistas.
En la redada las fuerzas de seguridad incautaron cartuchos de kalashnikov, una pistola de fogueo, material informático y dispositivos USB almacenados en una caja fuerte. Las fuentes judiciales que citan “France Info” y “TF1” señalan que “la amenaza era inminente”.
Cazeneuve pide prudencia
El ministro del interior francés, Bernard Cazeneuve, que compareció ayer ante los medios después de los arrestos, ha pedido prudencia para informar acerca de los cuatros detenidos en París que preparaban presuntamente un atentado inminente en París.
Un hecho que, según el presidente francés, confirma el estado de alarma terrorista que tiene presente el país.
Bernard Cazeneuve hizo un balance de las operaciones antiterroristas que están llevando a cabo y recordó que desde que comenzó el año, 74 personas han sido detenidas, de las que 37 han sido imputadas y 28 han ingresado en la cárcel.
No hay ningún comentario