Redacción/ Sevilla.
La Guardia Civil ha detenido en la Costa del Sol (en Mijas) a un peligroso miembro del Clan Ferrara-Cacciapuoti sobre el pesaba una Orden Europea de Detención por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas.
Vittorio Maglione, alias “Naso Stuor”, de 47 años, se encontraba cenando en un lujoso restaurante de la localidad malagueña de Mijas y se identificó ante los agentes mostrando una documentación falsa.
Las investigaciones para localizar a esta persona comenzaron a finales de 2012, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través del Arma de Carabinieri de Italia de que el ahora detenido pudiera encontrase residiendo en alguna localidad de la Costa del Sol malagueña.
Maglione cuenta con un amplio historial delictivo y está incluido en la lista de los delincuentes más buscados en Italia, ya que pesaba sobre él una Orden Europea de Detención decretada por un Tribunal italiano para cumplimiento de una pena de 15 años de prisión por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas.
Desplazados a la zona un grupo de agentes del Equipo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil, durante varios días establecieron un discreto servicio de vigilancia sobre restaurantes y lugares de ocio, que según la información obtenida pudieran ser visitados por Vittorio.
El Clan Ferrara-Cacciapuoti es una de las organizaciones criminales pertenecientes a la Camorra cuya actividad principal es el tráfico de drogas (cocaína y hachis) con destino a otros clanes de mayor importancia como el Clan Di Lauro o el Clan Casalesi.
No hay ningún comentario