Redacción.
Los seis miembros de la organización criminal británica ‘A Team’ fueron detenidos ayer en la Costa del Sol por intentar asesinar, presuntamente, al cabecilla de la organización ‘Anti A Team’.
La operación llevada a cabo por la Policía Nacional, la NCA (National Crime Agency), la Policía Metropolitana de Manchester y los Grupos de Operaciones Especiales de Seguridad de Málaga hizo posible la captura de estos cinco hombres y una mujer de la banda criminal británica conocida como ‘A Team’ que presuntamente intentaban asesinar al líder de la banda rival ‘Anti A Team’. Ambas bandas se dedican al narcotráfico y ajustes de cuentas, informa la Policía Nacional.
Según han informado los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la banda ‘A Team’ estaba asentada en Saldford (Manchester), ciudad en la que ambas bandas habían tenido enfrentamientos armados que habían causado la muerte de algunos jóvenes ajenos a estas organizaciones.
La Policía Metropolitana de Manchester y la National Crime Agency del Reino Unido advirtieron a los investigadores españoles que el cabecilla de ‘Anti A Team’ se trasladó a España para no ser asesinado, y que variso miembros de la ‘A Team’ le había seguido hasta nuestro país. Ante esta amenaza, los GOES detuvieron a seis personas, y registraron dos viviendas. Incautaron una pistola con el número de serie borrado y lista para disparar, varios cuchillos de grandes dimensiones, teléfonos móviles, pasamontañas, guantes, un puño americano, un bate de béisbol y un chaleco lastrado, entre otros efectos.
Balance de las organizaciones criminales en 2015
Cómo ya comunicó el pasado jueves el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Policías Autonómicas desarticularon a 274 grupos relacionados con el crimen organizado en España y detuvieron a 5.936 personas en el 2015. Las principales actividades que desarrollaban eran el tráfico de cocaína y hachís, entre otras. Fernández Díaz informó que las cantidades de drogas extraídas a estos grupos fueron 17.584 kilos de cocaína, 190.882 kilos de hachís, 173 kilos de heroína y 145 kilos de speed.
Una de las operaciones a destacar es la llevada a cabo conjuntamente entre la Policía Nacional y la Guardia Civil el trece de enero de este mismo año cuando desarticularon una organización que introducía hachís en España desde Marruecos mediante embarcaciones recreativas con dobles fondos, tal y como informaron ambas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Detuvieron a diecisiete miembros de la misma, incautaron 4.560 kilos de hachís e intervinieron cinco embarcaciones recreativas, cuya estructura había sido modificada por los narcotraficantes para albergar los dobles fondos que contendrían la droga.
No hay ningún comentario