Redacción.
El Ejército nigeriano ha asegurado conocer el paradero de las más de 200 niñas que fueron secuestradas el pasado mes de abril cuando realizaban exámenes en un internado de la provincia de Chibok.
Según informa el periódico nigeriano «The Punch», el jefe de la Defensa Aérea de Nigeria, Alex Badeh, ha confirmad que las fuerzas de seguridad han localizado el paradero de las niñas secuestrada, pero no pueden desvelar el «secreto militar» por la propia seguridad de las niñas, pero que conoce la información desde hace un mes.
El Ejército sale así al paso de las críticas que ha despertado su supuesta «inactividad» y lentitud en la respuesta al secuestro de las niñas por parte de la milicia yihadista Boko Haram. Badeh ha querido, asimismo, pedir a la opinión pública que respeten a las fuerzas de seguridad y les permitan hacer su trabajo.
Alex Badeh ha sido tajante al asegurar «No podemos ir y matar a nuestras niñas con la excusa de traerlas de vuelta», ya que consideran que una acción precipitada del ejército podría desencadenar una respuesta violenta de los milicianos, no solo contra los militares, sino también contra las niñas. Sin embargo, se mostró confiado respecto a la posibilidad de liberarlas «conseguiremos traer de vuelta a las niñas».
El 5 de mayo, unas tres semanas después del secuestro, el líder del grupo, Abubakar Shekau, reivindicaba el secuestro de las niñas en un vídeo, donde aseguraba que las vendería en el mercado, cumpliendo el mensaje que había recibido de dios. Aseguraba que la educación de las niñas debía terminar.
Una niña, que consiguió escapar de un secuestro anterior, narró que las cautivas son violadas varias veces por día y forzadas a convertirse al islam, y que les amenazaban con degollarlas si no lo hacían.
No hay ningún comentario