LEYENDO

El Ejército supera los 3.000 “followers” en Twitte...

El Ejército supera los 3.000 “followers” en Twitter

Marta Gómez/ Sevilla.

La cuenta oficial del Ejército de Tierra Español en Twitter ya alcanza los 3.397 seguidores desde sus comienzos a finales de mayo de este año. Tanto Tierra como Armada y Aire disponen de cuentas en Twitter, así como el Ministerio de Defensa para que los twitteros puedan seguir la información más actual en defensa, Fuerzas Armadas, seguridad, tecnología de defensa, lucha contra el terrorismo, misiones en el extranjero…

La presencia en las redes sociales de las instituciones oficiales es cada vez más activa. Algunos son todavía reacios a darse a conocer en Twitter o Facebook por el peligro que entraña o más en concreto porque a “nadie le gusta recibir críticas de su trabajo”. Aún así, el hecho de que tanto el Ministerio de Defensa, y, por ende, el Ejército de Tierra, Aire y la Armada, dispongan de una cuenta en Twitter supone para ellos transparencia y cercanía a la sociedad.

Desde que Tierra estrenó la cuenta el pasado 29 de mayo ha ido ganando seguidores en apenas cuatro meses, “los twitteros han podido estar al día de las noticias y eventos más destacados de la Institución, conocer nuevas páginas de unidades y ver las galerías fotográficas y vídeos más interesantes sobre el trabajo de los militares”, explican desde el Ejército de Tierra.

Actualmente, las instituciones oficiales adscritas a Defensa que disponen en cuenta en Twitter son el Ejército de Tierra, con 3.397 seguidores; la Armada, con 2.524 seguidores y Aire con 1.958 seguidores. Asimismo, Reclutamiento también dispone de cuenta, y, es la que más “followers” tiene, en concreto, 4.803.

Detrás de cada tweet está la Oficina de Prensa y la Oficina de Internet del Departamento de Comunicación del Ejército, que alimentan la cuenta e interactúan con los seguidores. Lejos de tener el mismo número de seguidores que la cuenta de la Policía, el Ejército está consiguiendo cada vez más prestigio en las redes sociales como hace poco demostraba un artículo de la agencia EFE. Aún así, los ciudadanos siguen reclamando su presencia en las redes sociales ya que es una forma más directa de comunicarse que mediante por teléfono o correo electrónico. Otra de las instituciones que aún no está inmersa en las redes sociales es la Unidad Militar de Emergencias (UME).

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS