LEYENDO

“Relámpago” rescata un esquife en el Golfo de Adén...

“Relámpago” rescata un esquife en el Golfo de Adén

Redacción/ Sevilla.

El buque de acción marítima “Relámpago” ha rescatado este fin de semana una embarcación con 68 personas en aguas del Índico dentro del marco de la Operación “Atalanta”. Los ocupantes, de origen somalí y etíope, han sido auxiliados por dicho buque nada más recibir la voz de alarma de un avión de patrulla marítima japonés

Durante este fin de semana, el buque de acción marítima “Relámpago” ha auxilado una embarcación compuesta por 68 personas que partieron de puerto de Bossaso (Somalia). Mediante esta operación de salvamento, la Armada continúa con su misión de seguridad en las aguas del Golfo de Adén y Somalia así como la inspección vigilante de lucha contra la piratería –operativa desde el pasado 17 de agosto-.

Ante la dificultades en las que se encontraba el esquife –a la deriva con más de 50 personas a bordo y a más de 60 millas de la costa- el avión de patrulla marítima que custodiaba la zona alertó de su existencia a los buques que participan en la Operación Atalanta, el “Castilla” y el “Relámpago”, quien fue el que acudió a su auxilio.

Después de comprobar el estado de los ocupantes, el “Relámpago” “recibió la orden de remolcar el esquife hasta su puerto de origen en Bossaso, en la costa norte de Somalia”, aclaran desde la Armada.

En Bossaso, un remolcador se encargó de atender la embarcación y el buque español informó a las patrullas en el Corredor Internacional de Tránsito en el Golfo de Adén.

El ‘Relámpago’, al mando del capitán de corbeta Antonio González del Tánago de la Lastra, es el tercero de los buques de acción marítima de la clase ‘Meteoro’, configurados como patrulleros oceánicos. El buque, que entró en servicio el pasado 6 de febrero, ha desplegado en el Índico con 81 marinos, entre la dotación del buque, pilotos y personal de apoyo del helicóptero SH60B embarcado y los infantes de Marina del Equipo Operativo de Seguridad que lleva a bordo.

La Armada también mantiene desplegado en la zona al buque de asalto anfibio ‘Castilla’ como parte del compromiso adquirido por España, bajo bandera de la Unión Europea, en su lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Adén y Somalia.


ARTÍCULOS RELACIONADOS