Marta Gómez Castelló/ Sevilla.
El coronel Javier Ángel Soriano ha sido nombrado subdelegado de Defensa de Almería. El acto, celebrado en el antiguo Cuartel de la Misericordia (Almería), estuvo presidido por el general jefe de la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII”, Juan Jesús Leza, el delegado de Defensa en Andalucía, el coronel Pedro Miguel Serrano, así como autoridades militares y civiles de Almería y una representación de reservistas voluntarios
El pasado jueves, el coronel Javier Ángel Soriano, tomó posesión de la Subdelegación de Defensa en Almería. El acto adquirió un tono emotivo y castrense, en parte, porque el coronel es oriundo de Almería y realizó sus estudios primarios y cursó primero de Ciencias Físicas en el Colegio Universitario.
De esta manera, para Soriano, este nuevo cargo adquiere un significado singular. «¡Quién me iba a decir que 35 años después les dirigiría estas palabras al pie de la Alcazaba de mi ciudad natal, mi querida Alcazaba, a la que tantas veces he subido para contemplar las vistas de la ciudad!», comentó satisfecho Soriano.
Por su parte, el anterior delegado, el coronel Juan Carlos Rubio, fue condecorado con la Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco.
Tanto Soriano como el antiguo subdelegado marcaron sus discursos con muestras de apoyos a las autoridades civiles, tan marcadas por los tiempos de crisis y recortes en Defensa. En este sentido, indicó su pronta disposición para ponerse al frente, «es mi intención iniciar lo antes posible los trámites oportunos para presentarme y ponerme a disposición de las autoridades civiles y militares».
Asimismo, tanto el coronel Rubio como Soriano quisieron destacar la presencia leal de los Reservistas Voluntarios, “sobre todo en estos tiempos de crisis, por vuestra colaboración y apoyo sin reserva”. Al acto asistió una representación de la Reserva Voluntaria, en respuesta a la invitación de la Subdelegación andaluza
El acto fue clausurado por el coronel Pedro Miguel, delegado de Defensa en Andalucía, quien agradeció la labor al subdelegado saliente y entrante en la nueva tarea encomendada.
No hay ningún comentario