Comunicación CISDE.
El Observatorio de Inteligencia, Seguridad y Defensa ya cuenta con su propio ISSN (International Standard Serial Number), el código internacional de identificación de las publicaciones seriadas, como revistas, periódicos o series monográficas. El código del Observatorio, que se encuentra reseñado en el apartado «equipo» es ISSN: 2341-2348.
El ISSN (International Standard Serial Number/Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) es un código numérico reconocido internacionalmente para la identificación de las publicaciones seriadas. El ISSN identifica sin ambigüedades ni errores la publicación seriada a la que va asociado.
El ISSN consta de ocho cifras (la última de las cuales es un dígito de control) y no incorpora ningún otro significado más que la identificación de la publicación seriada: no contiene prefijos que indiquen el país de publicación ni el editor. El ISSN está indisolublemente asociado al título de la publicación a la que es asignado.
Las publicaciones seriadas pueden estar editadas en cualquier soporte. Son publicaciones seriadas no sólo las editadas en papel sino aquellas publicaciones electrónicas en línea, CD-ROM, disquetes, microfichas, etc.
¿Qué utilidad tiene el ISSN?
El International Standard Serial Number es útil por muchos motivos, entre los que podemos citar, a modo de ejemplo:
- Un ISSN único identifica a un título de una publicación seriada en cualquier idioma y cualquier parte del mundo.
- Se utiliza en bibliotecas, centros de documentación y unidades de información para la identificación de títulos, el pedido y adquisición de publicaciones seriadas.
- Es la base para los códigos normalizados que están en desarrollo y que identificarán entregas de publicaciones seriadas y artículos de revistas en edición electrónica.
- Al ser un código legible a simple vista, permite que estudiantes, investigadores, especialistas en información y bibliotecarios puedan citar una publicación seriada con precisión y sin equívocos.
- El ISSN sirve para darle un número exacto a las publicaciones que se hacen en todo el mundo.
Es de especial interés para todos aquellos docentes, investigadores, u otros perfiles, que deseen publicar en el Observatorio, ya que la mayoría de las convocatorias de las agencias de evaluación académicas exigen el ISSN en las publicaciones aportadas.
No hay ningún comentario