LEYENDO

HISPASAT realiza demostraciones multimedia de serv...

HISPASAT realiza demostraciones multimedia de servicios avanzados en la feria MATELEC 2012

Redacción /Madrid.

MATELEC facilita a las empresas dar a conocer sus últimos adelantos tecnológicos, especialmente en lo que se refiere a la eficiencia energética. El renovado impulso a la dimensión internacional de la feria ha articulado un ambicioso programa de compradores e importadores de los principales mercados de interés para el sector

 MATELEC 2012, Salón Internacional de Soluciones parala Industria Eléctrica y Electrónica, celebra su décimo sexta edición, una convocatoria que se presenta para las empresas y agentes del sector, como una oportunidad de negocio de primer orden. Los últimos adelantos tecnológicos y un intenso programa de jornadas profesionales, con el concurso de empresas y sus asociaciones, han configurado un espacio de intercambio comercial de primer orden, en el que la eficiencia y ahorro energéticos y la sostenibilidad,  ha vertebrado esta edición, ofreciendo respuestas a las demandas del mercado. Un MATELEC que se presenta, además, más internacional que nunca, al incorporar un ambicioso programa de compradores internacionales. Fruto de ese esfuerzo es el salto que da la feria, al anunciar su feria homóloga en Shanghái (China), en 2013. La cita, organizada por IFEMA y que ha reunido a un total de 530 empresas, se ha llevado a cabo entre los días 23 al 26 de octubre, enla Feria de Madrid.

Así, en este ámbito HISPASAT, el operador español de comunicaciones por satélite, ha acudido una vez más al Salón Internacional del Material Eléctrico y Electrónico (MATELEC) 2012 para presentar sus últimas novedades en comunicaciones multimedia, así como los principales avances tecnológicos relacionados con la televisión en tres dimensiones (3D).

Durante los cuatro días de celebración de la feria, HISPASAT ha mostrado a los profesionales del sector diferentes soluciones en las que trabaja en la actualidad, proyectos de I+D+i sobre nuevas tecnologías y servicios avanzados de calidad en los que participa activamente. En este sentido, la compañía ha realizado en directo una demostración de televisión en 3D del proyecto JEDI, con el que se pretende acercar este novedoso sistema al hogar.

En el stand de HISPASAT se ha mostrado el canal JEDI de 3DTV, disponible en abierto a través del satélite Hispasat 1E, que es el primer canal en el mundo con calidad Full HD, compatible con el nuevo estándar DVB-3DTV Phase-2.

Asimismo, los visitantes del stand de HISPASAT ha tenido la oportunidad de asistir también a la demostración del proyecto SATURNO, que investiga y desarrolla equipamientos y soluciones optimizadas para la distribución de contenidos avanzados en el hogar bajo las premisas de total movilidad, calidad, flexibilidad y en múltiples dispositivos. De esta forma, SATURNO permite visualizar los contenidos de TV por satélite en todos los dispositivos del hogar (televisión, tablets, smartphones, etc.) de manera sencilla para el usuario y sin necesidad de desplegar infraestructura adicional alguna.

HISPASAT también ha participado en el 9º Congreso de Empresas Instaladoras e Integradoras de Telecomunicación, que se celebró el día 25 en el marco de la feria y que convocó la asociación de instaladores Fenitel. En este Congreso, la compañía ha debatido sobre los nuevos cambios a los que se enfrenta el sector, relacionados con el mantenimiento de las instalaciones, así como de las soluciones avanzadas que está desarrollando para afrontar el nuevo panorama tecnológico.

MATELEC, que se celebra cada dos años, ha reunido a más de 30.000 profesionales entre los días 23 al 26 de octubre en Madrid, y se ha convertido en punto de encuentro para que las empresas analizaran la evolución del sector y presentaran sus últimos avances en la prestación de servicios de comunicaciones. 

Acerca del Grupo HISPASAT
El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde la brasileña HISPAMAR opera la flota de satélites Amazonas. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.