Redacción.
La Dirección del Grupo multinacional Indra ha informado este jueves a sus empleados de su intención de llevar a cabo una reestructuración de una de sus sociedades, Indra Sistemas, lo que conllevará despidos colectivos en sus diferentes centros en España.
El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, recordó en su discurso ante la Junta de accionistas que «en un contexto de crecimiento acelerado para reemplazar ventas domésticas por internacionales, la rentabilidad y los flujos de caja netos generados por nuestra empresa se han deteriorado notablemente» en 2014 y en los primeros meses de 2015.
Justificaba así Abril-Martorell que «será necesario reducir costes, simplificar nuestras estructuras, mejorar nuestros procedimientos y formas de hacer, y todo ello sin dejar de invertir para mejorar y ampliar nuestra oferta de mayor valor añadido y siendo más selectivos en los proyectos y en el lanzamiento de nueva oferta».
Según estas circunstancias, y teniendo en cuenta las pérdidas registradas en 2014 y en los meses transcurridos de 2015, la compañía ha estudiado las medidas a su alcance para revertir la situación, por lo que en el día de ayer solicitaba a los representantes de los trabajadores de Indra que constituyan una comisión negociadora de cara a iniciar en las próximas semanas un proceso de negociación de un proceso de reestructuración de plantilla. Las medidas podrán incluir, entre otras, extinciones de contrato y/o modificaciones de condiciones de trabajo.
Abril-Martorell afirmó que «desde la dirección de Indra queremos transmitir que afrontamos este proyecto desde el máximo respeto a los trabajadores y sus representantes».
Este proceso de reducción de plantilla ya se ha iniciado en Latinoamérica, especialmente en Brasil, región en la que se reducirán un total de 1.000 empleos en los próximos meses. En nuestro país aún se desconoce el número de despidos que se llevarán cabo.
No hay ningún comentario