Redacción.
El acto terrorista se produjo ayer aproximadamente a las 19.00 horas (hora local) en el parque infantil Gulshan Iqbal de la ciudad de Lahore ocasionando la muerte de 72 personas.
Al menos 72 personas murieron este domingo y más de 340 resultaron heridas en un atentado suicida en Pakistán, en un parque de la ciudad de Lahore, al este del país.
La mayoría de las víctimas son madres y niños, ya que se encontraban en el parque infantil celebrando el día de Pascua.
Según las fuentes de la policía local, el acto fue llevado a cabo por un suicida que hizo explotar las bombas que portaba en el aparcamiento del parque infantil, cerca de los columpios, las cuales pudieron ser explosivos muy potentes.
Fuentes de la investigación aseguraban a algunos medios internacionales que pudieron ser dotadas con rodamiento de metal, para simular la metralla, lo que hace indicar que pretendían causar el mayor número posible de víctimas mortales.
El grupo talibán Jamaat ul Ahrar ha reivindicado la autoría del atentado en declaraciones telefónicas al diario paquistaní ‘The Express Tribune’.
Poco después del atentado, el gobierno de este país cerraba todos los parques públicos y anunciaba tres días de luto en la provincia.
Tensión en Pakistán
Quienes son críticos con el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, afirman que este ha sustituido la seguridad a cambio de una permisividad con los milicianos para no perder votos.
La tensión se encuentra en un punto álgido desde hace dos años, cuando Pakistán lanzó una importante ofensiva contra las milicias yihadistas en Waziristán del Norte, frontera con Afganistán, para cortar las rutas de suministros de los talibán.
Recordar, que el año pasado, un artefacto explosivo acabó con las vidas de un importante ministro de la provincia y de otras seis personas al estallar en el domicilio del fallecido.
No hay ningún comentario