Redacción.
El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobrevolará esta mañana en un helicóptero de la UME las zonas afectadas por la crecida del río Ebro, para posteriormente aterrizar en Calatayud.
Posteriormente, el ministro del Interior presidirá en dicha ciudad el acto de presentación del proyecto de la nueva Comisaría de la Policía Nacional.
Jorge Fernández Díaz, y la presidenta de Aragón, se reunirán antes de la partida del ministro hacia la Base Aérea de Zaragoza para la firma de un convenio de colaboración para la prestación de servicios de rescate en montaña y simas en esta Comunidad Autónoma.
Este convenio contempla que, a partir de ahora, el equipo de intervención para estos servicios estará compuesto por personal de las Unidades de Montaña de la Guardia Civil y un helicóptero, integrando a personal sanitario, especialmente capacitado y formado para estos fines, que aporte el Servicio Aragonés de Salud.
Alerta naranja en Zaragoza
El Ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza ha decretado la alerta naranja por la crecida registrada por el río Ebro, ante la incertidumbre sobre la hora de llegada de la punta que baraja la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), y que ha confirmado que la crecida del río ha llegado a la ciudad con un caudal de más de 2.500 metros cúbico y hasta seis metros de altura. No obstante, se espera que la altura máxima se alcance a primera hora de la tarde.
La activación de la alerta naranja supone la movilización del servicio del cuerpo de bomberos al completo, así como más de 100 efectivos de la Policía Local y la unidad medioambiental municipal
No hay ningún comentario