Redacción.
La explosión de un coche bomba en la tarde de ayer dejó 37 muertos y 125 heridos en el centro de Ankara, la capital turca. El ataque aún no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista.
El suceso ocurrió a las 18:41 de la tarde, hora local, cuando un vehículo que transportaba explosivos se empotró contra un autobús en una parada de transporte en la esquina del Parque Güven que da al Bulevar Atatürk, concretamente, el centro de la ciudad, donde cada día se concentran miles de personas.
Ayer la cifra de fallecidos era de 35 personas, pero hoy, y según ha informado el ministro turco de sanidad, son ya 37 las víctimas, entre los que pueden estar uno o dos de los terroristas. Además, de las 125 heridas, 19 están graves.
La detonación provocó que varios vehículos se incendiaran y daños en edificios cercanos. Al lugar se trasladaron numerosas ambulancias así como artificieros de la policía, y, como prevención, los agentes de seguridad acordonaron la zona por miedo a una segunda explosión.
El Consejo Audiovisual de Turquía (RTÜK) prohibió a los canales de televisión que difundieran imágenes del atentado, así como de las víctimas, además del bloqueo de las páginas de Facebook y Twitter en toda Turquía.
Inmediatamente después del suceso, en una reunión de urgencias, se concentraron el Gobierno, las Fuerzas Armadas y los responsables de los servicios de inteligencia para estudiar la situación.
La autoría de la masacre de este tercer gran atentado que sufre Turquía desde el pasado octubre aún se desconoce.
Condenan el ataque terrorista
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, en un comunicado oficial condena enérgicamente el ataque terrorista de ayer noche en una parada de autobús en el centro de Ankara.
“No puede haber ninguna justificación para tales actos atroces de violencia. Todos los países de la OTAN están en solidaridad con Turquía, resueltos en nuestra determinación de luchar contra el terrorismo en todas sus formas”, afirma con rotundidad Jens Stoltenberg.
Mariano Rajoy, el presidente en funciones de España, también ha publicado un mensaje condenando la masacre de la capital turca, así como el que también se produjo ayer en Costa del Marfil en el que murieron 16 personas, y el cual ha sido reivindicado por Al-Qaeda del Magreb Islámico, según informa algunos medios de comunicación, a través de un comunicado enviado a la agencia privada mauritana Al Ajbar.
No hay ningún comentario